martes, 17 de marzo de 2020

Virus con corona



Virus con corona

 Cuando a nivel mundial hay
catástrofes y nos olvidamos de quiénes fueron enemigos, los vemos cómo amigos; somos solidarios pues eso le puede pasar a cualquiera qué viaja en el tren de la vida y se detiene en algunas estaciones a recoger pasajeros para proseguir la marcha. Esas son acciones humanitarias y sirven para conocer a aquellos países que sienten empatía por los demás. Cabe anotar que si nadie la posee la naturaleza se encarga de hacer la limpieza que es más dura porque no respeta logros ni posiciones pero quiénes son obedientes nunca tendremos problemas. Los judíos salieron de Egipto buscando mejorar su condición, lo mismo sucedió  cuando los protestantes arribaron a Norteamérica.
 Finalizada la II Guerra Mundial Europa hecha jirones fue reconstruida y Japón renació, todos  aprendimos de aquellos errores y lo comentamos porque cuando hace algunas semanas apareció la epidemia que motivo éste artículo, en Perú hubo escasez pues alguien empezó a acaparar aprovechando la coyuntura eso demuestra inmadurez y falta de Educación pues se cuenta cuando la Guerra del Pacifico nuestro país fue saqueado por el invasor parece que la lección no fue aprendida por algunos desadaptados que tiran la piedra y esconden la mano.


Hace alrededor de tres meses, en la ciudad china de Wuhan el primer paciente con coronavirus empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad. En las siguientes semanas se empezaron a reportar los primeros casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fue el siete de enero de este año cuando se identificó el patógeno involucrado como una nueva cepa de coronavirus (nCov-19). Desde entonces, varias organizaciones del sector sanitario y compañías de la industria farmacéutica centran gran parte de sus esfuerzos en actuar contra el coronavirus. Ahora, varias empresas están probando tratamientos de los que disponían entre su cartera de productos para ver si son efectivos para prevenir o tratar la enfermedad y ha desatado una pandemia a nivel mundial y el estado de emergencia nacional decretado por el Presidente Vizcarra ayuda en partes a focalizar el mal y evitar su proliferación, consideramos es una medida de carácter político pues por otro lado no tenemos laboratorios ni gente probando tratamientos para combatir el nCOV-19  y no es necesario tener post grado o especialización para hacerlo. sino que el Estado vía Universidades incentive los trabajos de campo creando partidas para investigación o si la hay motivando a los profesionales del medio mejorando los presupuestos. Lo comentamos porque Alexander Fleming quien descubrió la penicilina tenía cultivos de bacterias con los que ensayaba un sin fin de tratamientos para conocer sus reacciones. En una ocasión encontró sin vida a un hatajo, aquello le intrigó y se puso a verificar que pruebas había realizado hasta que dio con lo que había originado aquel deceso. Por la humedad se había formado musgo eso era penicilina. Alguien comentó que los grandes laboratorios del mundo estaban trabajando sobre el asunto y que en tres meses tendríamos la cura. Somos de la opinión que si nuestros especialistas en microbiología o patología hicieran lo propio  no solo en Perú sino en todo el mundo, las enfermedades serían "pan comido" en unos meses. Lo comentamos porque los cultivos demoran en crecer y dar fruto y eso no lo puede hacer una persona porque hay miles de ensayos, para que uno vea resultados toma tiempo pero si lo hacen varios y en simultáneo se reduce la espera eso significa laboreo en grupo y comunicación lineal entre expertos algo de lo que carecemos pues tenemos un país lleno de talentos con grados y postgrados como termómetros pero nos falta desarrollar trabajo en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario