martes, 10 de marzo de 2020

No es justo


No es justo
 El homicidio en razón del género conocido por la palabra feminicidio (de origen francés feminicide), y el aborto son temas recurrentes en nuestra realidad nacional.  Hablan de una escalada de violencia que los medios deberíamos paliar charlando y escribiendo sobre otros temas, en que convendría ponemos de acuerdo porque discutir mucho el asunto es una manera de avivar el fuego. Nunca se reparó que aquel gigante invisible enquistado en las altas esferas de gobierno local y nacional denominado corrupción empezó en las escuelas como juego de niños cuando a quien llega retrasado a la formación paga con chocolates o caramelos pues no hacerlo significa castigo físico o quedarse en el patio cuando lo correcto sería que el infractor se marche a casa para que aprenda puntualidad o cuando alguien exclama ¡Como mi hijo va a perder el año! Y aquel “arregla” y nos permite entender que aquella situación tiene dos actores ¿Quien ofrece? y ¿Quien recibe?

Los eventos que promueven valores entre los niños y jóvenes debieran contar con autorización no restrictiva del uso de parques públicos principales dónde los ciudadanos de a pie se enteren que algo bueno sucede porque son de carácter cultural y dedicados a enriquecer a quienes ejercerán liderazgo cuando cedamos la posta o no existamos y a quienes debemos preparar. Sin embargo el Municipio prefiere permitir que espectáculos de más diversión y menos cultura se adueñen  de las calles céntricas en desmedró de aquellos y consideramos no es un criterio acertado por varias razones que comentamos:
 El año tiene 365 días de los cuáles 7 dura la Festividad de la Candelaria, 3 los Carnavales, ambas de origen español luego que se marcharon las asumimos  como nuestras y unas horas que deseamos dedicarlas a promover valores no tengan cabida en las calles céntricas de nuestra ciudad
Eso ¡No es justo!
 
Que la UNESCO, declare patrimonio inmaterial a todas las fiestas del planeta no resuelve la crisis moral de ningún país del mundo pues ella no vive el cada día sumergido en los sucesos. Queremos dejar en claro que no estamos en contra de aquellas si traen buenos ejemplos pero estas no porque nueve meses después llegan los bautizos con las "tanta wawas" y no hay alguien que diga lo contrario.
No está demás sugerir que la cantidad de feriados en el año se reduzcan a tres:
Fiestas Patrias; Por aniversario de nuestra independencia,
Navidad como una reunión familiar,  pues Jesús no nació aquel día sino cuando fuera crucificado en el mes de Abril.
Año Nuevo: Empiezan otros 365 días donde sucederán cosas buenas y también malas que nos ayudaran a crecer y madurar si las tomamos por el lado positivo. Como parte de la solución y no del problema.
No viene al caso el siguiente comentario pero nos sirve para entender la reunión familiar de Noche Buena: Sucede que la probabilidad de nacer y morir el mismo día años mas tarde es de uno en 31´536,000 millones. El primero quien cumplió aquella condición fue Jesús de Nazaret y nos permite entender el crecimiento de la población que fue lineal y se tornó exponencial pues ahora somos 7700 mil millones. Además no es costumbre judía festejar el nacimiento por esa razón ningún evangelio lo comenta. Esto lo corrobora el antiguo testamento pues Nabucodonosor fue un rey Asirio que invadió Jerusalén y Herodes quien decapitó a Juan el Bautista fue colocado por Roma ambos lo celebraron pues vivían alejados del judaísmo, eran gentiles.
  Esperemos que ¿Somos libres? columna de opinión sirva de termómetro y reflexión en este momento y el Municipio sea más consecuente con lo que es bueno para nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario