lunes, 13 de abril de 2020

Historia anunciada


Historia anunciada
Cuando salió a comprar y todas las personas con las que se cruzaban tenían puesto un barbijo y él no, recordó un sueño de hace dos décadas, en que yacía en una cama de hospital que llevaban al quirófano y todas las personas la traían ceñida excepto al que transportaban entonces entendió que aquel fue profético.
La pandemia fue vaticinada pero nadie le hizo caso. En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, empujando en una carretilla un gran barril negro, explicó, era lo que muchas familias guardaban en el sótano de sus casas, cuando él era niño y estaba lleno de comida enlatada, agua y otros artículos necesarios para sobrevivir la gran amenaza de la época: una guerra nuclear. Finalizando su discurso vaticinó una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar. Esa es precisamente la situación en la que nos encontramos ahora: una amenaza “no de misiles, sino de microbios”. En todo lo sucedido desde la aparición en Wuhan (China), quedó claro que el problema no fue que el sistema contra la propagación de la epidemia hubiera funcionado mal, sino que “no teníamos sistema”. E hizo notar que no hay epidemiólogos listos para ir al foco del brote a analizar casos, diagnóstico y su propagación. Nadie que investigará qué tratamientos se podían aplicar, o herramientas usar. Tampoco preparar a los habitantes a comportarse a la altura de la circunstancias para evitar que cunda el pánico y empiece el saqueo o vandalismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de
las Naciones Unidas (ONU) debería tomar acciones para evitar que esto se vuelva a repetir, al estar atentos vigilantes y apenas haya un brote en cualquier parte del globo terráqueo los países  cierran fronteras hasta que ordenen lo contrario. A fines de Enero EEUU impidió el ingreso de vuelos  procedentes de China pero fue demasiado tarde tiene la mayor cantidad de infectados. En nuestro caso  es claro que ni idea teníamos del tema porque el Presidente tuvo que asumir el reto dejando sus funciones dónde es importante para 33 millones tanto como para 2 mil infectados y la comparación es por la cantidad porque ambos requieren atención. Si hiciéramos caso a la consigna de quedarnos en casa todo mejoraría y salimos rápido del asunto tal vez sea necesario pagar S/ 380 a todos los habitantes con DNI por lo menos un año y así evitar el hacinamiento que propaga el virus; Gravando con AD/ Valorem las exportaciones de mineral para abonar a todos y optimizar la Educación vía Internet.

Si China logra hacer una vacuna primero la colocará a sus 1500 millones de habitantes luego a las demás Potencias y finalmente a los que quedemos vivos esto habla de avanzar en la investigación y desarrollo en áreas de vacunas y diagnósticos que figura cómo 0.1% del PBI cuando en Brasil y Chile está por el orden del 0.7 - 0.8 %. Tal vez por eso este último resulto con menos casos que nosotros aunque alguien lo justifica porque tiene la tercera parte de habitantes.
El pH elevado impide que en nuestro organismo ingresen virus o bacterias, el ayuno lo eleva de inmediato y para mantenerlo basta consumir vegetales olvidando las carne rojas. La quinua nuestro alimento estrella lo tiene hay que usarlo en vez de arroz.
Lo positivo países que no pensábamos caso Cuba, Rusia, están socorriendo a otros, los vecinos empezaron a ser solidarios para ayudar a su prójimo, las familias a raíz de la pandemia están más unidas. Las zonas rurales no presentan casos. Muchas personas a ver calles vacías gente con mascarillas sintieron convicción de ser pecadores se arrepintieron y recibieron a Cristo en el corazón como Señor y Salvador y se fueron o ahora están con Él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario