lunes, 27 de abril de 2020

Futuro incierto


Futuro Incierto

 En 2009, surgió un nuevo virus de influenza H1N1 que causó la primera pandemia global en 40 años. Estados Unidos estimó que entre 151.700 y 575.400 personas en el mundo murieron a causa de aquella infección por el conocido como A H1N1, durante el primer año que circuló. A nivel mundial, se estimó que el 80% de las muertes ocurrió entre personas menores de 65 años. La pandemia más grave en la historia reciente fue la gripe de 1918, a veces denominada “gripe española”. Se estima que infectó a unos 500 millones de personas o un tercio de la población mundial y mató a unos 50 millones en todo el mundo.
Con coronavirus conocimos una que servirá de lección para aprender de nuestros errores. El planeta  necesita descansar y oxigenarse porque la gente necia que no escucha y hace las cosas en modo avión son el peor virus del Universo y eso se corrige con Educación. Por lo sucedido a nivel mundial se refleja una crisis severa y como resultado algunas empresas caen otras se mantienen y la minoría se levanta, mientras tanto la situación se pinta difícil e incierta. Y si los malos se dan cuenta que ser bueno es rentable lo serian aunque solo sea por negocio. Los Gobiernos deben asumir el costo social, en nuestro caso para conseguirlo cómo país exportador de materia prima un impuesto en aquel rubro se hace necesario, invirtiéndolo en Educación, priorizar el uso de teletrabajo y aula virtual evitando que la gente se aglomere mientras nos ponemos a investigar y descubrimos la cura contra el mal porque si lo logra China primero vacuna a su gente y al final nos tocará cosa que demoraría por lo menos  un año.
 El mundo nunca más será igual, para caminar tenemos
que esperar que el mercado se re acomode, hemos cambiado hábitos y formas de vida, llamar con frecuencia a nuestros seres queridos se ha vuelto importante y preocuparnos por su estado lo es, cuidar niños y adultos también. Para los estudiantes la implementación y uso de aulas virtuales es indispensable y hay que fomentarlo. Talvez habitar otros mundos sea tarea fácil y ese sea nuestro futuro pues la cuarentena ha servido para descubrir que la Tierra vive y necesita recobrar su estado original para seguir cobijándonos y no es mala sugerencia paralizar todo una vez al año por 40 días.
Quien murió crucificado el día de su nacimiento fue cuando la Tierra tenía 31'536,000 habitantes, el año 2,015 éramos 7,300 millones. Estamos sobrepoblado el mundo esto no debiera sorprendernos el promedio de vida producto de los avances en medicina y calidad de vida llega a los cien, hay enfermedades que desaparecieron también extinguimos especies y recursos no renovables esto es lo malo de todo lo sucedido y deberíamos golpearnos el  pecho tal vez el Creador se apiade de la humanidad que hizo dueña del libre albedrío..
Esperemos que esto no caiga en saco roto o entre por un oído y salga del otro. Hubo casos de solidaridad de quién  no lo esperábamos, Cuba. Su actitud nos demuestra que los amigos siempre lo son así piensen distinto esperemos que esto nos ayude a madurar como seres humanos.
 Después de algún acontecimiento de alcance mundial siempre hubo cambios, en este caso no creemos sea diferente nos hemos olvidado de Dios y lo sucedido lo hizo notar sin Él somos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario