lunes, 14 de agosto de 2023

Combatiendo la corrupcion

 Combatiendo la corrupción


 
El pueblo judío se alejó de Dios viviendo bajo costumbres pagabas y luego del Éxodo olvidándose de ellas retomaron la palabra que habían olvidado y Moisés inspirado dictó leyes que resolvían sus conflictos donde el temeroso vivía en santidad.   A rey Salomón le tocó legislar en el conflicto entre dos mujeres que disputaban por un recién nacido. Y su dictamen sirve como jurisprudencia para casos similares. En este sistema si conocemos de alguna solución aplicable así no esté legislada se puede usar como prueba y los resultados serán favorables.

Nuestra justicia está basada en el código


romano leyes hechas por gente leída, pero sin temor a Dios porque convive con la idolatría. Dos jueces uno adúltero y otro divorciado si ambos tienen rabo de paja ¿Como pueden ver la paja en ojo ajeno sin sacar la viga del propio? Lo absurdo en nuestra legislación es posible y nadie dice esta boca es mía. En Norteamérica un juez no es necesariamente abogado, pero sí una persona temerosa de Dios con valores conocida culta leída y ejemplo en la comunidad.


 
En la época del terrorismo los jueces sin rostro que eran tres limpiaron el país en poco tiempo. La corrupción regreso porque volvimos al sistema romano. Cuando el apóstol Pablo estuvo preso a pesar que era inocente, el gobernador quería que le dé dinero para dejarlo libre (Hechos 24:26) como era cristiano no cedió lo llevaron a Roma.

Para desaparecerla. Hay que emplear el


modelo bíblico que usa el Reino Unido y EEUU lo mejoró. En Hispanoamérica se aplica el código romano heredado de España por eso no somos libres, lo creemos porque fumamos el árbol de la costumbre.


Si una persona decide la culpabilidad o inocente y además puede dictar las penas es otorgarle mucho poder a una autoridad que cree que Dios es de madera o yeso, eso lo hace corruptible. En el colegio los que llegan tarde tienen que traer un "regalo" que pide el auxiliar. Esto lo he vivido, es una lástima que en la enseñanza escolar también se aprenda aquella mala costumbre que puede llegar a hacerse un mal hábito lo creamos o no.

En la enseñanza empieza la cadena, talvez


el amor a la patria en los desfiles sea pantalla, pero en la práctica vale más el dinero, por eso además que era iletrado Felipillo se vendió al conquistador y salvando distancias parece que aún tiene seguidores hay gente que salió del colegio y sigue siendo ignorante.

Debemos mejorar la educación existen módulos con laboratorios virtuales de última generación que el gobierno debería adquirir no como gasto porque toda compra en este rubro es inversión. Lectura obligatorio de autores peruanos además, si leemos la Biblia seremos sabios, la creemos salvos y la practicamos santos; deberíamos empezando por el nuevo testamento.


 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario