“Trece Presidentes”
Bolicheras de gran tonelaje que efectúan pesca de arrastre llegaban a nuestras
200 millas hasta que agotaron los recursos. Esto nos obligó a hacer veda en el Septeno de Velasco para tener épocas de desove y no se repita la historia. En la Minería los recursos son no renovables y deberían tener un valor agregado para que no suceda lo mismo de la pesca que menos mal recobra su nivel después de 40 años.
Dice el artículo
66 de la Constitución sobre Recursos Naturales
"Los recursos naturales, renovables y no
renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano
en su aprovechamiento. Por ley orgánica se fijan las condiciones de su
utilización y de su otorgamiento a particulares. La concesión
otorga a su titular un derecho real, sujeto a dicha norma legal."
Para aclarar la idea: Si en su casa
encuentran un yacimiento importante usted hará lo que el Estado decida porque
es soberano y eso cómo peruano puede ser legal se quedará en la calle y en sus
terrenos que le costaron inversión, tiempo, dinero y trabajo, pero no es justo.
Por eso es que la historia presenta a Cristóbal Colón como descubridor cuando en realidad vino a saquear nuestras tierras y es una verdad subliminal que antes se festejaba. Hay que reescribir la historia mejorando la Educación. Que algunos vemos a la izquierda como la Inquisición es ignorancia que alimentan a la masa para que por temor no vote por el lápiz. Hay varios países latinoamericanos que alternan gobiernos de izquierda o derecha y no pasó nada con el totalitarismo de Cuba o Venezuela que son excepción; extremos a los cuales no debemos llegar nunca. Para eso hay que potenciar la Educación que a los grupos de poder no les conviene porque no podrán manipular a gente leída. Eso que perjudica al turismo es coyuntural una vez que pasen las elecciones las aguas volverán a su cauce y el turismo seguirá mejorando.
Un joven se reunía con sus amigos y siempre olía a perfume. Cuando le preguntaban la marca decía -no lo uso- hasta que se enteran que trabajaba en una fábrica de aquellos. La moraleja de la historia es que todos los que están en el Congreso huelen a lo mismo, tenemos la corrupción enquistada y no se va a eliminar votando por la misma gente que lo huele.
Desde Belaúnde hasta la actualidad hemos tenido trece mandatarios todos excepto Valentín Paniagua y los dos últimos que fueron interinos tienen problemas con la justicia tal vez sean inocentes, pero eso lo decidirá el Juzgado. La dialéctica es motor de cambio necesario para limpiar la casa. Debemos optimizar la Educación, ingles desde primaria, laboratorios virtuales en secundaria eliminar la corrupción, para esto hay que redactar la Constitución democráticamente convocando a una Asamblea menos entreguista más nacionalista, los extranjeros se irán nosotros seguiremos buscando lo justo para nuestro país en las urnas votando ahora por Pedro Castillo y marcando el lápiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario